El Ayuntamiento de Sagunto vuelve a insistir a la Generalitat que las actuales infraestructuras educativas de la ciudad no dan más de sí. El Consistorio de la capital comarcal de El Camp de Morvedre adelanta que, de cara al próximo curso escolar 2024-2025, algunas aulas de Bachillerato de centros educativos morvedrinos rozarán los cuarenta estudiantes en una misma aula.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sagunto llama la atención sobre el Instituto Camp de Morvedre, algunas de cuyas aulas han tenido que ser incluso trasladadas a la Escuela Oficial de Idiomas. El Consistorio reclama, además, que el nuevo Instituto de Canet d'en Berenguer abra sus puertas con el servicio de Bachillerato inicialmente previsto en aras de la descongestión actual.
"No podemos seguir aguantando bachilleres a treinta y ocho alumnos, casi cuarenta, como estaba el IES Nº5", denuncia el concejal de Educación de la capital comarcal de El Camp de Morvedre, Raúl Palmero. "No podemos mantener la situación del IES Camp de Morvedre, con los bachilleres en la Escuela Oficial de Idiomas", añade Palmero en declaraciones a los medios de comunicación.
"Necesitamos que la Conselleria [de Educación] apueste de manera decidida por Sagunto. Vuelvo a recordar que Sagunto no es cualquier ciudad a día de hoy; es un referente a nivel autonómico", asegura el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto. "No estamos hablando de colores políticos. Estamos hablando de educación", concluye Raúl Palmero.