La nueva Generalitat de PP y VOX comienza ya, poco a poco, a ir trabajando y plasmando sus primeras políticas públicas. El Ayuntamiento de Sagunto ha mantenido reuniones ya con la Conselleria de Sanidad, también con las de Hacienda y Justicia, y, ahora, se ha producido la primera reunión pública entre el Consistorio de la capital comarcal de El Camp de Morvedre y la nueva Conselleria de Educación. Sobre la mesa, el estado de las infraestructuras educativas de la ciudad y, sobre todo, el futuro de la educación ante la llegada de la gigafactoría de Volkswagen.
El Ayuntamiento de Sagunto considera necesarios, como mínimo, un nuevo colegio y un nuevo instituto aunque el alcalde, Darío Moreno, añade, a ello, reivindicaciones, además, relacionadas con el Conservatorio de Música y la presencia de la Universitat de València en El Camp de Morvedre. "Es imprescindible que el Conservatorio Municipal se incorpore a la red autonómica porque da servicio a muchos más municipios y no solo a Sagunto", ha explicado Moreno en declaraciones a los medios de comunicación.
"Hemos hablado de universidad y de ciencia, del Campus Battery que se va a desarrollar y que lidera la Generalitat, un proyecto muy interesante. También hemos hablado del futuro campus de la Universitat de València en nuestro municipio, del cual hemos pedido a la Generalitat que también se sume a esta iniciativa", ha asegurado el alcalde de Sagunto tras la reunión mantenida con la cúpula de la Conselleria de Educación.
Continuidad de las iniciativas iniciadas con Ximo Puig
El nuevo conseller de Educación, José Antonio Rovira, del PP, ha confirmado la continuación de los proyectos educativos iniciados por la anterior Generalitat en la ciudad. "Nos han comunicado que el Pla Edificant seguirá adelante, tanto los delegados como los que queden por delegar", ha destacado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Palmero. "Les hemos transmitido nuestra preocupación ante la rehabilitación de nuevos centros que no se incluyen en el Pla Edificant y que consideramos que deben actuar de oficio, como. por ejemplo, pueda ser la accesibilidad de la mayoría de los centros educativos de Infantil y Primaria, con la construcción y colocación de ascensores", ha afirmado Palmero en declaraciones a los medios de comunicación
A la reunión, ha asistido, también, el concejal de Innovación y Universidades del Ayuntamiento de Sagunto, Toni Iborra.