El Polideportivo Internúcleos de la capital comarcal de El Camp de Morvedre acoge este sábado, veinticinco de mayo, la final de la Liga Autonómica de Scooter Freestyle de la Comunitat Valenciana. Se trata de una nueva disciplina "en auge" y para la que nuestra ciudad es ya "referente".
"Sagunto, para nosotros, para el patinaje, es un referente en esta especialidad, que es relativamente nueva y todavía está un poco en crecimiento, y, también, en hockey línea, que tenemos equipos en las máximas divisiones nacionales", explica el presidente de la Federación de Patinaje de la Comunitat Valenciana (FPCV), Vicente Martí. "La verdad es que le tocaba a Sagunto esta final de scooter de la liga", defiende Martí.
"Lo decimos muchas veces: si nos consideramos una ciudad del deporte, nos gusta acompañarlo de cuestiones que ponen de manifiesto el porqué. No es simplemente un eslogan", afirma, por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, Javier Timón. "Hay una cuestión esencial y es que todo esto es gracias al trabajo de nuestros clubes", añade Timón en declaraciones a los medios de comunicación.