El Camp de Morvedre vive un inicio de septiembre marcado por la inestabilidad meteorológica. La llegada de diferentes frentes atmosféricos a nuestra comarca provoca que la lluvia y la bajada de temperaturas sean los acompañantes de aquellas personas que regresan a sus rutinas diarias coincidiendo con el fin de la temporada estival.
Movimientos en la atmósfera que, en este sentido, el Servicio de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Sagunto ha aprovechado para celebrar un completo simulacro de rescate. Ha sido este lunes, dos de septiembre, en la Playa Urbana de Puerto de Sagunto. Con un cielo completamente gris y el mar bastante alterado, el Servicio de Salvamento y Socorrismo ha ensayado el rescate de dos personas en la zona del Pantalán, con drones, con motos acuáticas, quads, ambulancia y demás efectivos.
El Servicio de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Sagunto hace un balance positivo del simulacro. Cabe recordar, con todo, que tanto el Servicio de Salvamento y Socorrismo como la Sección de Playas de la Policía Local de Sagunto se mantienen en los arenales morvedrinos durante septiembre con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de los y las bañistas.