La Asociación Vecinal de las playas de Almardà, Corinto, Malvarrosa y las Casas de Queralt convoca a todos los vecinos el próximo sábado 5 de julio a las 12:30h a formar una cadena humana por la defensa y protección de sus playas.
La concentración está organizada por el Movimiento cívico Somos Mediterránea, que reúne a 47 asociaciones ciudadanas del litoral español. Este acto simbólico aúna un gran número de playas del país que están sufriendo los efectos de la erosión.
Esta es la segunda ocasión en que la Asociación Vecinal de las playas de Almardà, Corinto, Malvarrosa y les Cases de Queralt organiza una cadena humana, esta vez de la mano del movimiento Somos Mediterrania, movimiento del cual la Asociación ha formado parte desde su creación.
Los ciudadanos, unidos en el movimiento cívico SOMOSMEDITERRANIA, exigen al Gobierno una nueva forma de gestionar la Costa, más sensible a la preservación del patrimonio natural y a las preocupaciones de los ciudadanos.
Amparo Peris, presidenta de la Asociación de Vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa, y Paco Lluch, miembro de la junta directiva, nos han contado todos los detalles.