Se cumple un año de los pactos de gobierno que surgieron de las Elecciones Municipales 2023 en El Camp de Morvedre. Son varias las localidades de nuestra comarca que, desde entonces, vienen siendo gobernadas por varias formaciones políticas a la vez fruto de esos acuerdos de gobierno. Canet d'en Berenguer es un buen ejemplo de ello, cuyo pacto entre PSPV-PSOE y Vecinos Playa de Canet ha cumplido recientemente su primer año.
Se trata de un acuerdo de gobierno sin precedentes por la segunda pata que sostiene el pacto: la Agrupación Vecinos Playa de Canet (VPC), una entidad vecinal canetera que decidió presentarse a las Elecciones Municipales y que, de hecho, acabó dando la sorpresa. La candidatura, liderada por Miguel Ángel Albero, irrumpió en el hemiciclo local como tercera fuerza política y el 13,08% de los sufragios de los comicios.
"Hemos conseguido que la gente participe más en la playa, abriendo el Ágora con actividades todas las tardes, la extensión administrativa por la mañana y todos los baños del Paseo [Marítimo]", destaca Miguel Ángel Albero como principales logros de los primeros trescientos sesenta y cinco días de mandato municipal.
"Llenamos los espacios tanto del pueblo como de la playa. Trabajamos en equipo con nuestros compañeros de gobierno del PSPV-PSOE, atendiendo las sugerencias de inmediato y dando solución a aquellas que están en nuestras manos, siempre a disposición de nuestros vecinos y con el objetivo de ser buenos gestores", resume el portavoz de Vecinos Playa de Canet en declaraciones de Onda Cero.