Entrevista

La Victoria y Agró ponen en marcha una campaña para denunciar la falta de arbolado urbano en las calles de Sagunto

Con el eslogan “Aquí falta un árbol” quieren señalar los numerosos alcorques y jardineras vacías en las calles

María José Gimeno

Madrid |

La Asociación Vecinal LaVictoria, en colaboración con Acció Ecologista Agró, ha puesto en marcha la campaña “Aquí falta un árbol” para denunciar la falta de arbolado urbano en nuestra ciudad y reclamar al Ayuntamiento de Sagunto una mayor sensibilidad medioambiental. En este sentido, para la presidenta de LaVictoria, Pilar Montolío, “vemos que nuestras calles están llenas de alcorques vacíos, o tocones de árboles talados, o directamente cubiertos de cemento por lo que queremos señalar estos espacios vacíos donde el Ayuntamiento debería colocar un árbol”.

Con esta campaña, que ahora se inicia, desde LaVictoria tienen previsto colocar en estos alcorques o jardineras vacías una señal para denunciar la ausencia de un árbol que ya debería estar desde hace tiempo. Para Montolío, “lo de los alcorques vacíos es un mal que se extiende por nuestra ciudad desde hace años, sin que el Ayuntamiento reponga los árboles cortados. Frente a esta falta de arbolado, es necesario que el equipo de gobierno cumpla con su obligación y mejore nuestro entorno urbano con nuevas zonas verdes y reponiendo los árboles talados o cortados en nuestras plazas y calles”.

Esta campaña de sensibilización, además, pretende concienciar sobre la importancia del arbolado en las ciudades, puesto que proporcionan oxígeno para respirar, disminuyen la temperatura del suelo en plazas y aceras, filtran las partículas contaminantes y mejoran la biodiversidad de la zona. En resumen, son un aliado importantísimo en la lucha contra el cambio climático.

En esta entrevista, todos los detalles.