Volkswagen suma otros 54M€ más y recibirá, en total, 152M€ de la tercera edición del PERTE del Vehículo Eléctrico del Gobierno Central. Todo ello para la futura megaplanta de baterías para vehículos eléctricos que la automovilística alemana está desarrollando en El Camp de Morvedre y que está llamada a convertirse en un punto de referencia a nivel de movilidad del sur de Europa.
Son cifras que deja la reciente reunión del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, con la secretaria de Estado de Industria, la valenciana Rebeca Torró. En clave política, para el Ayuntamiento de Sagunto, se trata de una muestra más del compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez no solo con la futura gigafactoría alemana en El Camp de Morvedre sino con el tejido industrial de la ciudad y de la comarca.
"Creen en la política industrial y en el papel que tiene que jugar España a nivel internacional y, dentro de ese papel que tiene que jugar España, tiene que estar presente Sagunto como un referente de crecimiento industrial y de industria verde sostenible", reivindica el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación.
"Por eso, precisamente, mantenemos este tipo de reuniones periódicas para hablar de las empresas que tradicionalmente han estado asentadas en el municipio pero, también, de nuevas oportunidades para el futuro", asegura el primer edil de la capital comarcal de El Camp de Morvedre.