ECONOMÍA

Volkswagen Sagunto seguirá adelante pese al cambio en la Generalitat

El nuevo Consell de Carlos Mazón, de PP y VOX, lanza un mensaje de confianza y de estabilidad en su primera reunión con representantes de la automovilística alemana y de PowerCo, la filial que liderará la megaplanta de baterías de El Camp de Morvedre

Ramón Pérez

Sagunto | 31.07.2023 08:16

Un coche de la marca Volkswagen
Un coche de la marca Volkswagen | Getty

El proyecto de Volkswagen en El Camp de Morvedre va a seguir adelante tal y como estaba previsto pese al cambio de color político en la Generalitat. Es el compromiso que ha verbalizado ya, en público, el nuevo Gobierno valenciano de PP y VOX, que se ha reunido este pasado viernes con representantes de la automovilística alemana en València.

La consellera de Economía y Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, asegura que este es un tema que debe quedar al margen de las ideologías y, en este sentido, la propia Merino ha agradecido el trabajo de la Generalitat de Ximo Puig en referencia a Volkswagen.

"Ha habido una fluidez en la conversación entre todos que, me parece, ha plasmado que este gran proyecto, no solamente para la Comunitat Valenciana sino también para España, va a seguir consolidándose y conseguirá ser una realidad bien pronto", ha asegurado Merino en declaraciones a los medios de comunicación. "Tenemos que agradecer el gran trabajo que ha hecho el equipo saliente, con todas esas reuniones y esos avances que han conseguido", ha añadido la nueva consellera de Economía y Hacienda y portavoz del Consell.

Con la presencia del Consell de Ximo Puig

Ha sido una reunión en la que la nueva Generalitat ha querido contar con representantes del anterior Consell, entre ellos, el exconseller de Hacienda, Arcadi España, quien, en la misma línea que Ruth Merino, ha pedido al nuevo Gobierno de Carlos Mazón un compromiso con Volkswagen.

"Dar un mensaje a la sociedad valenciana de estabilidad. Hay asuntos, como es la inversión de Volkswagen, de más de 3.000 millones de euros de inversión, mas de 3.000 puestos de trabajo que pueden llegar hasta 20.000 nuevos puestos de trabajo en la Comunotat Valenciana, que son asuntos de país, que son asuntos de la Comunitat Valenciana", ha reivindicado, por su parte, el ahora síndic adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts, Arcadi España.