La asamblea de trabajadoras y trabajadores de Galmed, celebrada el 23 de febrero, ha constatado que "pasados tres meses desde el anuncio de cierre, no hay avances sustanciales en las negociaciones entre la Empresa y las Administraciones". Por ello, han acordado en una nueva reunión convocar una jornada de huelga para el 7 de marzo y una concentración ante la Generalitat contra el cierre de la fábrica de Sagunt.
Reunión en la que también añaden que "el problema es de fondo, va más allá de la factoría saguntina, y hay que enmarcarlo en el contexto del sector automovilistico y puede incluso afectar a todo el sector acero". Sergio Villalba, Secretario General de CCOO Camp de Morvedre, exige tanto a la Generalitat Valenciana, al Ministerio de Industria, como a la misma empresa que "se materialicen avances a la mayor brevedad". Muestra su preocupación por los pactos de empleo de la Industria y el fortalecimiento sectorial de la cadena de valor. Estamos ante una historia que se repetía ya en 2013, cuando se decretó el cierre de la planta. Sin embargo, reabrió en 2016 con 82 trabajadores.
En clave sindical los trabajadores de las ITV de la Comunitat Valenciana estuvieron llamados el martes 27 de febrero a una huelga de 24h. Una movilización con incidencia también en la estación de ITV del puerto. Donde, entre otros, se ha concentrado el sindicato de CCOO, Sergio Villalba.