El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, han mantenido esta mañana una reunión sobre la demarcación de las Carreteras del Estado en la Comunitat Valenciana, para el seguimiento de las infraestructuras viarias de la localidad.
Pilar Bernabé, ha mostrado su compromiso con la mejora de las conexiones viales de un nudo industrial y logístico importantísimo para la economía de española y de la Comunitat Valenciana como es Sagunto. Hace referencia al progreso industrial de la ciudad Saguntina, sin olvidarse de la gigafactoría de Volkswagen, y afirma que necesita unas infraestructuras adecuadas. La delegada expresa, que gracias a las inversiones del Gobierno de España, existe una apuesta decidida. Con una inversión económica cerca de 90M€.
"Quedadescarto el desdoblamiento del conocido como by-pass de Sagunt en la confluencia de la AP7 con la A7, que podría suponer un agravio al territorio del municipio”, explica la delegada. Y se apuesta por “ampliar el ya existente con un carril más por sentido, de manera que se alcanzarán los 4 carriles en esta zona”, añade Bernabé. Con ello, se intenta "dar respuesta a una demanda histórica del municipio y de su alcalde que mejorará la conectividad y competitividad de una ciudad que mira al futuro".
Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, anuncia esta infraestructura como unavance", y de la manera más sostenible posible, haciendo hincapié en las barreras acústicas. Para ello, se colocarán pantallas acústicas para evitar las molestias del tráfico al CEIP San Cristòfol y al Centro de Educación Especial Albanta. Unos proyectos que deben aplicarse, dice Moreno, en el menor tiempo razonable y respondiendo a las necesidades.