El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se reunían el 26 de abril para hablar sobre las infraestructuras respecto a la ciudad de Sagunto. Un día después, Iniciativa Porteña responde a las soluciones propuestas.
La delegada, Pilar Bernabé, atendía a la petición del Ayuntamiento de Sagunto, descartando el desdoblamiento del conocido como by-pass de Sagunt, y apostando por ampliar el ya existente con un carril más por sentido, de manera que se alcanzarán los 4 carriles en esta zona. Una inversión cerca de 90 millones de euros en las que se mejoran las conexiones viales, implantando barreras acústicas, explica Bernabé.
Iniciativa Porteña ve "muy positivo" que se hayan añadido más carriles para el núcleo de Sagunto, evitando así el plan inicial que se propuso. Pero no dejan de reivindicar lo mismo desde hace tiempo, instalar un tren de cercanías.Manuel González, su presidente, exige que "se hagan los deberes" desde el Gobierno, y se prolongue el tren de cercanías hasta Puerto de Sagunto. Puesto que son "el único pueblo de la provincia de València con más de 20.000 habitantes, que no tenemos acceso ni a metro ni a tren", considerándolo una prioridad, añade González.
Además, González hace hincapié en la conexión entre Puerto de Sagunto y Sagunto, argumentando que "en un mundo donde se habla de sostenibilidad y medio ambiente, podrían evitar miles de desplazamientos con vehículos propios". También recuerda el gran volumen de desplazamientos, que "ya se nota en el día a día en la salida de Puerto de Sagunto". "Echan de menos que el Ministerio y la Generalitat Valenciana, no se preocupen un poquito más de este núcleo de población, que tiene 47.000 habitantes".