El Ayuntamiento de Benifairó de Les Valls ha instalado esta misma semana un paso de peatones inteligente, con el fin de mejorar la seguridad vial en el municipio, concretamente en una de las zonas más transitadas del municipio.
En este paso de peatones está integrado una señalización horizontal y vertical, que detecta automáticamente el movimiento tanto de los vehículos como de los peatones; y de forma inmediata, se encienden unas luces instaladas en el asfalto y en la señal de tráfico. Creando, de esta manera, una alerta visual por el día y por la noche para las personas que transitan. En cuanto a las luces de alerta, añadir que funcionan con energía generada por las placas solares con las que cuenta la misma señalización.
Toni Sanfrancisco, el alcalde de Benifairó de les Valls, explica que esta señal llevaban tiempo gestionándola, puesto que se encuentra en una zona residencial muy transitada, con mucho tráfico y poca iluminación. Ha sido posible gracias a la subvención de la Diputación de València, una inversión de 18.094.34 de euros, que pertenece al programa “Smart Cities” correspondiente al año 2023. De esta manera, conviven con una mayor seguridad, además de disponer de un sistema de monitorización, que registra los usuarios que pasan por esta zona, explica el alcalde.