INFRAESTRUCTURAS

Patrimonio Cultural denuncia que el Teatro Romano no reúne condiciones para celebrar espectáculos públicos

Darío Moreno, alcalde de Sagunto, quiere que se "invierta, de una vez por todas, en Teatro Romano, y que se finalicen estas obras que llevan demasiado tiempo en el limbo".

Marta Casasús

Sagunto |

El pasado día 10 de abril tuvo lugar una reunión entre la Dirección General de Patrimonio Cultural, dependiente de la Conselleria de Cultura, y todos los grupos políticos del pleno del Ayuntamiento de Sagunto. En dicha reunión se tenía como objetivo hablar de la necesidad de protección y adecuación del patrimonio histórico e industrial de Sagunto, en concreto, de la Nave Talleres Generales. Pero la DG de Patrimonio Cultural también mostró especial hincapié en el Teatro Romano, indicando que "no reúne las condiciones para hacer espectáculos públicos".

Hay que recordar que el estado del Teatro Romano es una problemática que preocupa desde hace años a la ciudad, a día de hoy, siguen sin resolverse cuestiones. Darío Moreno, alcalde de Sagunto, explica que por parte del Ayuntamiento han garantizado máxima colaboración, de acuerdo a la preocupación que ha mostrado la Conselleria. Pero destaca que, la propia Conselleria es quién debe "llevar a cabo un análisis del monumento", y quién "ponga encima de la mesa una intervención sobre el mismo".

Moreno, ha hecho referencia a la rehabilitación del teatro, pidiendo "sensibilidad" para poder seguir utilizándolo, y que el "impacto económico sea el menor posible". Un espacio de vida social, puesto que es "el escenario de algunos de nuestros eventos más importantes" dice el alcalde.