La plantilla de trabajadores y trabajadoras de Thyssenkrupp Galmed en Sagunto ha acordado continuar con las jornadas de huelga durante el mes de abril ante el anuncio de la dirección de la planta de cerrar las instalaciones.
El sindicato ha advertido que esta situación "supone una pérdida de capacidad productiva", unos 150 puestos de trabajo se encuentran en riesgo. El secretario general de Comisiones Obreras en El Camp de Morvedre, Sergio Villalba, denuncia que las negociaciones con Galmed y con la Generalitat han entrado en una “vía muerta” que, dice Villalba, les obliga a seguir movilizándose.
Villalba reivindica que la solución a futuro pasa por una Ley de Industria que proteja al sector y a los empleos de calidad frente a "estrategias empresariales", parece no "importar el daño social que se produzca", añade. Desde CCOO ponen de manifiesto la necesidad de un pacto de Estado que "reoriente la política industrial española, pues de seguir así va a faltar gigafactoría para tanta deslocalización en el sector auto".
La Generalitat, por su parte, lamenta la decisión y reivindica la labor realizada hasta ahora por la Conselleria de Industria, con hasta tres encuentros de trabajo tanto con la dirección de Galmed como con sus trabajadores y trabajadoras. Felipe Carrasco , el secretario autonómico de Industria, explica que hasta el momento, el Gobierno central no da soluciones que garanticen el futuro de la planta, pero añade que "tampoco pierden la esperanza".