A partir del 9 hasta el 15 de abril está disponible la compra de las Tarjeta Activa. Es una campaña, que lleva realizándose cuatro años seguidos, por parte de la concejalía de Comercio y Mercados. Busca impulsar el comercio local, estimulando la compra en establecimientos adheridos a la campaña. Una iniciativa que supone también un beneficio para el vecindario, que recibe un descuento del 50% comprando en Sagunto y Puerto de Sagunto.
Natalia Antonino, concejala de Comercio y Mercados, explica que son unas "tarjetas dinamizadoras comerciales" puesto que abarcan una amplía tipología comercial de la ciudad. Y al mismo tiempo, son tarjetas que "incentivan el consumo y ayudan a circular la economía del municipio, y a mantener puestos de trabajo". En definitiva, "una oportunidad de recibir nueva clientela y fidelizarla".
Cada tarjeta solicitada tiene un coste de 25 euros, con posibilidad de recarga, está disponible para personas mayores de edad, y la fecha máxima de consumo de estas tarjetas será hasta el 30 de junio 2024.