Las obras del salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto ya se han finalizado. El proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea e impulsado por el departamento de Contratación del Ayuntamiento de Sagunto.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha mostrado muy contento con el resultado porque considera que "ayuda a la dignificación de la política" que se hace en el Ayuntamiento. "El pleno del Ayuntamiento es el lugar donde reside la democracia a nivel municipal y, por eso, nos teníamos que asegurar de que fuera un lugar que permitiera el acceso de todo el mundo. Para que todas las personas, independientemente de sus características y condiciones, pudieran participar de la vida pública y política del municipio y de nuestro Ayuntamiento", cuenta Moreno.
Una operación renovadora que ha supuesto una inversión total de 119.744,71 euros, comprendiendo un aforo de 75 personas entre el público y el hemiciclo. Las acciones a destacar de esta intervención han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, instalando un punto de acceso adaptado que garantiza la accesibilidad de la ciudadanía. Se ha conseguido, de esta manera, crear un espacio abierto al público, permitiendo que los asientos tengan facilidad para la interacción entre la zona de autoridades y la del público. Las butacas han sido reemplazadas por otras más amplias debido a la eliminación de escalones. Por último, se han instalado nuevos equipos y sistemas de iluminación, audiovisuales e informáticos para tener un espacio equipado y hacer funciones más allá de su uso institucional, como actos y eventos culturales.
Asimismo, el concejal de Contratación, Javier Raro, ha confirmado que se han cumplido los plazos establecidos, y que será a partir del del mes de abril cuando este espacio quede abierto para la Corporación Municipal. Y, desde entonces, los plenos volverán a la Casa Consistorial en un salón de plenos modernizado y adaptado a los nuevos tiempos.