El Ayuntamiento de Sagunto, tras meses de conversaciones con la Conselleria de Educación y Universidades, va a ceder dos terrenos para la construcción de dos nuevos centros escolares públicos.
El consistorio con el respaldo del Consejo Municipal Escolar, la directiva de centros escolares y las asociaciones de familias del alumnado, traslada a la Conselleria la voluntad de ejecutar los dos centros de Educación Infantil y Primaria. Un "asunto prioritario" y de "interés general para la ciudad" explica Raúl Palmero, concejal de Educación.
Entre las razones para la construcción de los centros educativos se encuentra la previsión de incremento poblacional que está experimentando la ciudad. El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, hace especial hincapié en el incremento de servicios públicos y en el momento que vive la ciudad de grandes inversiones. "Estamos creciendo a un ritmo de más de 1.000 habitantes al año y la previsión es que este incremento poblacional se acelere aún más con la llegada de la gigafactoría de Volkswagen y el resto empresas proveedoras que se establecerán en la ciudad", argumenta Moreno. También habla de "apostar por Educación" y define este proyecto como "una prioridad de gobierno".
El Equipo de Gobierno ya ha estudiado cuáles podrían ser las ubicaciones más propicias, una estaría en el núcleo de Sagunto y otra en el de Puerto de Sagunto.