Sagunto a partir de ahora es "Ciudad libre de móviles en los centros educativos". De esta manera, se suma a la creciente lista de localidades valencianas con colegios e institutos que prohíben ya al alumnado acceder con teléfonos móviles.
Por el momento, la Comunitat Valenciana no tiene una regulación consensuada en este sentido para el conjunto del territorio aunque los centros educativos que impiden el uso de estos dispositivos en las aulas viene experimentando un continuo incremento desde el pasado mes de septiembre. Sagunto es, por tanto, uno de los primeros municipios en prohibir los móviles en las aulas de toda la ciudad.
El concejal de Educación, Raúl Palmero, defiende la medida "creo que deben de haber espacios libres de móviles". Añade que "viene en sintonía con los proyectos y las programaciones generales anuales (PGA) de la mayoría de los centros, pero se creía conveniente que el Ayuntamiento apostase por sumarse a estas sugerencias que cada vez son más necesarias y demandadas para la socialización". Asegura que es en pro del alumnado y que ha sido consensuada con la comunidad educativa.