La Federación de Enseñanza de CCOO alerta que el 40% del profesorado sufre estrés, depresión o ansiedad a lo que hay que sumar el incremento de las agresiones al colectivo por parte del alumnado. Así lo concluye la segunda edición del Barómetro Internacional de la Salud y del Bienestar del Personal de la Educación que este miércoles ha analizado el sindicato.
Según este informe el personal docente disfruta de condiciones más favorables en unos lugares que en otros, sobre todo en lo que respecta al entorno laboral y las herramientas digitales. Sin embargo, son preocupantes aspectos como el tiempo de trabajo, la falta de reconocimiento y apoyo o el nivel de violencia en el trabajo. Según Isabel Magalló, responsable de Salut Laboral de la Federación de Enseñanza, son situaciones que se derivan del trabajo e insiste se debe apostar por cambios en dos vertientes.
Reclaman un incremento en el presupuesto sería de 177 millones de euros en el territorio valenciano y estaría destinado a blindar plantillas o reducir ratios.