Más de 550 aficionados del Valencia Basket entre los que adquirieron sus abonos para el torneo a través del Club y los que lo hicieron por medio de la venta libre llevarán desde el próximo jueves un trocito de la Fonteta al Martín Carpena de Málaga en el que durante cuatro días se disputará la 88ª edición de la Copa del Rey. El equipo taronja se estrenará en esta competición el primer día, midiéndose el jueves 15 de febrero a las 21:00 horas ante el Dreamland Gran Canaria.
La Tarongeta no faltará a la cita copera
Como ya viene siendo habitual cuando llega esta cita, el Club habilita en la ciudad sede de la Copa del Rey un espacio taronja que sirva como punto de encuentro para la afición y como lugar de referencia para prestar su ayuda a los seguidores con cualquier situación relacionada con el torneo que pudiera ocurrir. En este caso, este espacio estará situado en la FAN ZONE, en la Plaza de la Constitución junto al acceso de entrada por Calle Larios, una de las vías de mayor afluencia de Málaga.
El horario de atención al aficionado de este espacio será desde el jueves 15 hasta el sábado 17 de febrero de 11:00h a 17:00h de manera ininterrumpida, y se podrán adquirir buena parte de los productos del catálogo de la Tienda Oficial del Valencia Basket y las camisetas y bufandas conmemorativas de esta edición de la Copa del Rey.
2.000 partidos oficiales
El primer equipo masculino disputó en la cancha del Surne Bilbao Basket su partido oficial número 2.000. Una cifra a la que ha llegado mientras atraviesa su 37ª temporada desde su creación. Habiendo disputado 34 de esas campañas en la élite del baloncesto español. Y con siete títulos, los tres nacionales (Liga acb, Copa del Rey y Supercopa) y cuatro trofeos de la EuroCup, adornando sus vitrinas.
Desde que el 27 de septiembre de 1986 comenzara a andar en la pista del Elosúa León con una victoria por 71-73 en su estreno en Primera B hasta la derrota en el Bilbao Arena de ayer, el equipo taronja (de blanco en sus primeras temporadas) ha ido alternando mejores y peores momentos hasta sumar 1.172 victorias, cosechar tres empates (dos en la fase previa de la Copa del Rey y uno en la ULEB Cup) y caer 826 derrotas.
Uno de esos partidos perdidos, el del Top 16 de la Euroliga 2003-04 en la pista del Maccabi Tel Aviv, el único en el que cayó derrotado sin llegarlo a disputar.