A pesar del horario (21.30), la cercanía de Mestalla con Villarreal es un atractivo más que suficiente para aprovechar el parón navideño de los más pequeños y vivir en directo un derbi autonómico, que si bien en lo deportivo no tiene demasiada trascendencia por la posición que ocupan ambos equipos en media tabla, supone la vuelta de Marcelino García Toral a Mestalla como entrenador tras su destitución por parte de Anil Murthy y porque además se trata de un derbi autonómico.
Los 700 seguidores del Villarreal llenarán la grada habilitada para la afición visitante en lo que supone en mayor desplazamiento del curso tras el que hicieron al Bernabéu, al que acudieron 500 personas. Estas entradas tenían un coste de 25€, y todas ellas han sido vendidas.
Ambos equipos buscarán una victoria que les serviría en el caso del Valencia para afianzarse en la zona media de la tabla, y en el caso del submarino, para no sólo escapar de la zona de descenso, si no también para confirmar el cambio de tendencia a las órdenes del técnico cántabro.