Cientos de tractores se hacen oír en una nueva jornada reivindicativa del campo en Oviedo, Córdoba, Cádiz o Valencia, una ciudad tomada y colapsada por los tractores llegados de todos los puntos de la Comunidad Valenciana.
Se recomienda a los valencianos que no utilicen el coche si no es necesario ante el previsible colapso del tráfico en la ciudad.
Centenares de agricultores y ganaderos toman ya el centro de Valencia para reivindicar medidas serias y paliativas que acaben con la crisis que están viviendo desde hace años y que consideran que ya es insoportable.
Creen que esta convocatoria es "histórica" y que va a ser un punto de inflexión para conseguir que tanto las administraciones de ámbito nacional como las autonómicas adopten cambios, como por ejemplo, una ley de precio o medidas fitosanitarias más exhaustivas y exigentes para aquellos productos que llegan del extranjero.
"Los agricultores cada vez están abandonando más campos y la cooperativa, si no se produce y no laboran las tierras, va a perder también y tendremos que cerrar todos", dice uno de los manifestantes.
"Yo tengo que comprar la tierra e invertir y mi producto no vale. ¿Cómo están pidiendo que subamos los salarios y a la hora de la verdad nosotros no podemos hacer nada?", asegura otra de las afectadas.
Seguro que te interesa:
Secretario general COAG Andalucía: "Espero que el Gobierno no se invente representantes nuevos en el sector agrario"