El alcalde de Requena (Valencia), Mario Sánchez, ha denunciado que el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, le "deja en la calle" en una reunión de la corporación provincial sobre las ayudas de la Fundación Amancio Ortega a los municipios afectados por la dana del pasado 29 de octubre. Sánchez ha acudido a la Corporación provincial "para pedir explicaciones sobre por qué han dejado a Requena, municipio afectado por la dana, fuera de las ayudas. He venido junto a alcaldes y alcaldesas de Riba-Roja, Quart de Poblet y Loriguilla y el teniente alcalde de Vilamarxant". Relata que no le han dejado pasar a la reunión con el resto de alcaldes. "Me han dejado en la calle. No a mí, sino a todos los requenenses a los que represento", ha añadido.
El alcalde de Requena ha explicado que Mompó finalmente ha salido a saludarle "dos minutos en el pasillo" y "le he trasladado mi voluntad de defender siempre y en cualquier situación los intereses de los requenenses".
Fuentes de la Diputación de Valencia han indicado que la reunión se había convocado con los cuatro alcaldes que habían solicitado el encuentro (Riba-Roja, Quart de Poblet, Loriguilla y Vilamarxant) la pasada semana. "Ellos cuatro la solicitaron y se les dio fecha para hoy", han apuntado. Además, han argumentado que en "los últimos días" han recibido más peticiones de otros municipios sobre el reparto por parte de la Diputación de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega a las localidades afectadas por la dana, pero es este martes "por la tarde/noche" cuando el alcalde de Requena "nos comunica que iba a venir".
Por ello, y con la intención de "no perjudicar al resto de municipios que también se habían quejado del reparto" de las ayudas de esta fundación, la Diputación estableció que el encuentro se mantendría "con los cuatro municipios que lo solicitaron", de lo que se informó "en un correo electrónico" al resto de localidades afectadas.