El Levante UD ha presentado a su primer refuerzo en este mercado de invierno. Se trata del delantero valenciano Álex Forés que llega cedido hasta final de temporada desde Villarreal para reforzar el ataque granota.
El futbolista ha reconocido que cuando le llamó el Levante UD "me puse a llorar porque lo considero mi casa. Estoy muy contento de estar aquí", y eso que había más clubes intentando su llegada como Granada y Zaragoza.
Seguidor habitual de los partidos del Levante UD desde la grada de Orriols, ahora buscará ayudar al equipo desde el césped. "Tenía otra visión de la que realmente tengo ahora. Veo un grupo increíble, con mucha calidad, también en las personas. El objetivo es claro y veo muchas posibilidades de luchar por ascenso. Realmente hay un cuerpo técnico y compañeros de alta calidad", ha dicho el jugador.
Como jugador, "aporto muchos movimientos al equipo, trabajo y humildad. Soy delantero, pero donde me ponga el míster intentaré hacerlo lo mejor posible. De mí dependen ahora estos seis meses. Luego se vería entre los clubes. El Villarreal también es y ha sido mi casa", ha explicado Forés.
Pese a que se especulaba con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, el presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, Ha explicado que llega "con una cesión gratuita sin opción de compra. Seguro que será una gran temporada y nos ayudará a conseguir los objetivos".
El mercado está abierto "y estamos dispuestos a cualquier posibilidad. Los ingresos por la venta de Andrés García irán destinados al pago diario y también queremos parte de ese dinero para reforzar al equipo hasta final de temporada", ha dicho el directivo.
La relación con el FPF "todavía no es 1:1. Tenemos que ver qué nos permite LaLiga. Es una muy buena operación y más en un mercado que apuntaba a ser nulo. Apenas hay movimientos y es operación positiva para las tres partes", ha apuntado Pablo Sánchez al respecto de la posibilidad de invertir el dinero ingresado por la venta de Andrés en este mes de enero.