El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este jueves que su equipo arranca el 2025 "mucho más motivado, mucho más ilusionado y en mejor forma" que cuando empezó la temporada, y tiene claro que mantenerlo pasa por "ganar partidos", empezando por la visita de este viernes a un Valencia CF contra el que siempre les ha "costado" en Mestalla.
"Feliz año a todos, empezamos este viernes un nuevo reto con mucha ilusión. Va a ser un partido exigente, el Valencia ha cambiado de entrenador y siempre nos ha costado jugar contra ellos. Queremos empezar bien el año porque es un partido muy importante podemos recortar posiciones en la tabla y el equipo está bien, creo que los días de descanso han ido bien porque todos han vuelto motivados y en una buena forma", señaló Ancelotti en rueda de prensa.
El técnico madridista hizo hincapié en que el conjunto 'che' "ha cambiado el entrenador" y eso provoca "habitualmente una motivación extra por parte de los jugadores", aunque no escondió que Rubén Baraja había hecho "un trabajo fantástico". "Ha llegado un entrenador nuevo con ideas nuevas y nos esperamos un partido exigente en este sentido", añadió.
"Ha llegado un entrenador nuevo con ideas nuevas y nos esperamos un partido exigente en este sentido
El de Reggiolo y su cuerpo técnico ha "intentando mirar la estrategia" que usaba Carlos Corberán cuando entrenaba al West Bromwich y "teniendo en cuenta también las características del Valencia". "Creo que por cómo jugaba con Baraja es un equipo que se acerca mucho a la idea del nuevo entrenador", puntualizó.
Ambiente en Mestalla
El entrenador italiano no sabe si "el ambiente" en Mestalla hacia su equipo será más tranquilo de lo habitual por la ayuda prestada durante la trágica DANA. "Tenemos que estar focalizados en el partido y nada más", sentenció.
Y uno de los que más ha sufrido este ambiente en el feudo valencianista ha sido Vinícius Jr, al que Ancelotti ve "muy bien". "Ha vuelto bien del periodo de vacaciones. Está fresco, motivado y obviamente muy ilusionado por los premios que ha ganado en los últimos días. Ha preparado el partido como siempre y tiene la ilusión de marcar la diferencia", advirtió.
Para el de Reggiolo, "no hay nada nuevo" en su equipo en comparación con el 2024 porque "hay partidos que ganar como siempre". "Creo que después de un momento negativo en noviembre, el equipo ha reaccionado muy bien y ahora está mucho más motivado, mucho más ilusionado y en mejor forma", apuntó.