La papeleta que tenía el Valencia CF con Rafa Mir no era sencilla, y el camino para resolverla no estaba exento de aristas: éticas y legales. Es por ello que el Valencia ha optado por sancionar el comportamiento del jugador, acorde a lo que estipula el convenio de aplicación, y lo mantiene al margen de momento, perdiéndose eso si, los dos próximos compromisos del equipo.
El Valencia respeta el principio de inocencia del jugador y el proceso judicial y tras consultar y analizar con profundidad, concluyeron que no había argumento jurídico para cortar la cesión, una de las opciones que se barajaban en un primer momento.
Lo que si que impone, es una sanción económica tal y como refleja el anexo 5 del convenio de AFE, y que afecta a un porcentaje del salario del futbolista, una decisión que además ha aceptado el propio Rafa Mir, que conoció la misma el lunes por la mañana, cuando acudió a Paterna para reunirse con el club antes de volver al trabajo en la sesión vespertina.
Preocupación de patrocinadores y del Sevilla CF
Ante las llamadas de los patrocinadores, el club se ha puesto en contacto con ellos para explicar cual es la situación, llamada tras la cuela han recibido el apoyo de todos ellos.
Teniendo en cuenta que el jugador es propiedad del Sevilla, ambos clubs han mantenido contacto telefónico ante la preocupación del conjunto andaluz respecto de la situación judicial y deportiva del que es su jugador, al menos hasta el 30 de junio del 2026, salvo que el Valencia CF decida ejercer la opción de compra.
Aunque quedarse en propiedad al jugador ahora parece imposible, el club no descarta hacerse con sus servicios dejando la decisión para final de temporada en función de su rendimiento y de la situación judicial del murciano.
El que no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido y de la medida que ha adoptado el club en su consejo de administración es Peter Lim, que delega sus funciones en Lay Hoon, presidenta del Valencia CF.