El secretario de la Asociación de Amigos de la Aviación Histórica (AAAH), Gabriel Mestres, junto al piloto Antonio Cerezo, han movilizado desde Mallorca un total de 300 kilogramos de alimentos de artículos de primera necesidad a Valencia para poder donarlos a las víctimas de la DANA.
La avioneta Cesna Centurión P210 ha despegado este domingo desde el aeropuerto Son Bonet de Palma de Mallorca con destino aeródromo de Requena con los 300kg de alimentos y artículos de primera necesidad en una acción solidaria en la que "se ha movilizado todo el mundo", según ha informado a Europa Press, Mestres.
Mestres ha relatado que "ha sido una gozada ver a la gente de Palma implicada en la recaudación, ayudando a cargar y a controlar el peso del avión, acordando dónde se colocaba cada material, seleccionando si es para higiene, farmacia o bebés".
En concreto, la avioneta tiene seis plazas, de la que "quitaron parte de los asientos" para poder llenar su capacidad máxima con los artículos de primera necesidad, tarea que realizaron durante el día anterior. Una vez cargados, la aeronave ha despegado de Mallorca este domingo sobre las 9.30 horas, que es el horario de apertura de Son Bonet, y ha aterrizado en Requena sobre las 11.00 horas.
"Mi amigo Antonio Cerezo me ha llamado y me ha dicho ¿montamos algo? Así que desde las 14.00 horas hasta las 20.00 horas hemos recaudado más de 1.100 euros y unos 300 kilos de alimentos y material de primera necesidad", ha apuntado el secretario de la AAAH.
Asimismo, ha indicado que se han recolectado 50 kilos de más "que se han tenido que quedar en Palma porque ya no cabían en el avión". "Mañana los daremos a alguna asociación de aquí, para que lo lleven también a Valencia", ha aseverado Cerezo, quien ha movilizado a todos los miembros de la AAAH.
La misma Cesna Centurión P210 también fue tripulada por la asociación de aviadores en plena pandemia con el fin de trasladar a sanitarios por la isla de Mallorca.