El Zevra Festival de Playa de Cullera, el evento de música urbana, pop y latina de moda en la costa mediterránea, ha iniciado ya la cuenta atrás para abrir sus puertas y comenzar a recibir a a decenas de miles de jóvenes. Del 19 al 22 de julio, las superestrellas del reggaeton Maluma, Myke Towers y Manuel Turizo encabezarán un gigantesco acontecimiento con 80 artistas, 6 escenarios, más de 150.000 asistentes y una acampada para 10.000 personas junto al mar.
Aparte de jóvenes de la Comunidad Valenciana, los territorios que más público aportan a la cita son la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Región de Murcia.
El portavoz de Zevra Festival, Ibai Cereijo, asegura que el festival tiene todo preparado para afrontar de la mejor manera posible esta ola de calor.
Un cartel de vértigo
Además del trío de ases latinos (Maluma, Mayke Towers y Manuel Turizo), los favoritos de los fans son otros grandes nombres como Saiko, Rels B, Dei V, Yandel, JC Reyes, Nicki Nicole, Omar Montes, La Oreja de Van Gogh, Beret, La Pegatina, Rayden, Recycled J o DJ Nano. El festival acogerá un evento especial BRESH, una gira mundial de fiestas de sonido pop y latino que se ha convertido en un imán de influencers y un emblema estético para la Generación Z o zoomers, los nacidos después de 1997. De hecho, todo el festival está enfocado en satisfacer el universo de deseos y aspiraciones de los zoomers. Numerosos estudios de consumo indican que, para los nacidos después de 1997, los festivales no son tanto una propuesta musical relacionada con artistas y baile, como una experiencia de identidad personal, autocuidado y descubrimiento de tendencias. En su 3ª edición, el foco de Zevra estará en alinearse con el corazón de este segmento demográfico.
Famoseo, hedonismo y autocuidado
Además de las superestrellas del reggaeton, Zevra va a ser un imán de rostros populares. También actuarán como disc jockeys el ex concursante Gran Hermano VIP Gianmarco Onestini; y Barce, ex novio de Victoria Federica de Marichalar, sobrina del Rey Felipe VI. La gran novedad es la creación de una villa para influencers. El Oasis estará ubicado en el corazón del festival, y 30 celebridades con hasta 12 millones de seguidores — vivirán una experiencia exclusiva con piscina, vistas privilegiadas y lujos... El plano está diseñado para ofrecer un selfie point o un fondo bonito para hacerse una foto cada 50 metros. La kilométrica playa de Cullera, una gigantesca noria, un astronauta hinchable, un boulevard de palmeras tropicales, una piscina balinesa, photocalls, esculturas monumentales…
Hay al menos dos docenas de spots de ensueño para presumir en las Stories de Instagram. Así fue como el festival logró ser trending topic nacional en 2023 y aspira a repetirlo. Habrá peluquería y barbería a cargo del profesional de Cullera Jarris, taller de tatuaje con el artista Juan Bonilla, espacios gratuitos de maquillaje e imagen personal montado por la marca de cosméticos Druni…
Gastronomía gourmet
Durante 4 días, Zevra se va a transformar en una vibrante pasarela de moda festivalera. Ya sabemos que en la temporada 2024 se llevan los vestidos de cuerpo entero, las prendas con brillos, los shorts combinados con botas altas estilo vaquero, las camisas cropped, las piezas de encaje, las chaquetillas de crochet o ganchillo, el estilo Y2K (acrónimo de YEAR 2000) que se ha popularizado a través de TikTok… Cullera será capital de la moda durante 4 días y un equipo de foto y vídeo del festival se dedicará exclusivamente a inmortalizar outfits. Para los paladares más exigentes, habrá desde una hamburguesa del Goiko o una pizza de Papa John a un café de Starbucks, en el recinto se desplegará una gigantesca flota de food trucks con menús veganos, cocina fusión, asiática, argentina, turca, fast food… En las barras se degustarán cervezas artesanales, licores premium y bebidas energéticas a base de electrolitos.