El Consorci de Museus abre las nuevas convocatorias de mediación, investigación y producción artística de ‘Cultura Resident. Programa de Residencias de Creación’, que se desarrollarán durante la primera mitad de 2024 con una dotación de 93.410 euros.
Como novedad principal, la localidad de Santa Pola se une a la red de residencias, junto a València, Alicante y Castelló de la Plana. Además, las residencias de investigación y producción artística verán ligeramente alterado su calendario, ya que en esta edición serán todas de un trimestre de duración. Las convocatorias están destinadas tanto a personas locales como de otros territorios y al menos el 50% de propuestas serán para personas nacidas o con arraigo en la Comunidad Valenciana.
En esta nueva convocatoria se seleccionarán cuatro proyectos de investigación a desarrollar en la localidad de Castelló de la Plana, dos proyectos de mediación en València y cuatro proyectos de producción artística que se repartirán –dos en cada municipio– entre Alicante y Santa Pola, que se une a la red de ‘Cultura Resident’ gracias a la colaboración del CMCV con el Museu del Mar. Esta residencia, además, tendrá un marco temático: el contexto mediterráneo y sus retos en el presente.