Bomberos de Burgos enviará este miércoles, 6 de noviembre, a Valencia una dotación formada por ocho nuevos efectivos que darán el relevo a los ocho que salieron el pasado sábado hacia Paiporta, la zona cero de la catástrofe provocada por la DANA.
Esta dotación, en la que se ha integrado el jefe del Cuerpo de Bomberos de Burgos, Miguel Ángel Extremo, permanecerá en el lugar hasta el domingo, 10 de noviembre, cuando llegará un nuevo relevo, y así sucesivamente en periodos de cinco días.
Junto a los efectivos se incorporarán un carro de bomberos y material de trabajo para las tareas de intervención y de rescate. Así, se llevarán más bombas de achique y generadores, palas y cepillos, botas de agua y eslingas para poder mover los vehículos que taponan calles y garajes.
Junto a los servicios de emergencia, este miércoles viajará hasta Valencia un equipo integrado por personal de la Sociedad Aguas de Burgos. Se tratan de cuatro miembros de la brigada de mantenimiento y explotación de las redes de distribución y saneamiento de diferentes funciones (encargado, capataz y dos peones especialistas).
Asimismo, se cuenta con otro equipo de voluntarios de similares perfiles para poder dar reemplazo al equipo descrito en caso de ser necesario por la duración de la necesidad de ayuda. En cuando a los medios materiales se llevarán vehículos adecuados para este tipo de trabajos (pick up y furgoneta con caja abierta y doble cabina) así como herramientas básicas para labores de reparación de redes de distribución y acometidas, bombas de achique y grupo electrógeno pequeño y EPIs.