En el contexto de la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se celebra mañana, cerca de 90 colegios de toda la Comunitat Valenciana se han sumado a la carrera que Save the Children promueve, Kilómetros de Solidaridad. Con esta acción, más de 28.000 alumnos y alumnas y más de 2.300 docentes se movilizan para, en esta ocasión, apoyar la lucha contra la desnutrición infantil en el mundo, provocada en gran medida por los conflictos armados.
En el conjunto de España son más de 210.000 alumnos i alumnas los que se movilizan en esta fecha por la infancia más vulnerable de un total de casi 800 centros educativos.
En paralelo, la organización pone a disposición de los colegios material didáctico sobre la situación de la infancia y la adolescencia que sufre las consecuencias de las guerras, como, en este caso en su salud. Con ello se promueve la sensibilización y valores como la solidaridad y la empatía que ayudan a conformar una ciudadanía comprometida.
La inscripción a la carrera está permanece abierta durante todo el curso académico, cada centro educativo elige la fecha y formato en la que desea realizarse. Sin embargo, para su realización hay días especialmente señalados para los colegios e institutos, como el Día de la Infancia (20 de noviembre) o el Día de las Familias (15 de mayo). Entre todos ellos, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz es tradicionalmente el preferido para celebrar esta carrera solidaria.