La jornada estará marcada por los intervalos nubosos con precipitaciones dispersas, principalmente en el interior de la mitad norte, débiles por la mañana y algo más intensas a partir de últimas horas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior.
En general, las temperaturas mínimas irán en descenso en la mitad norte y en ligero ascenso o sin cambios en el resto, mientras las máximas se mantendrán sin cambios en el interior norte de Valencia y en descenso en el resto. El viento soplará flojo predominando la componente oeste, tendiendo a componente sur en el litoral al final del día.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 21 y 13 grados en València, 19 y 11 en Alicante y 18 y 10 en Castelló de la Plana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
LOS REYES MAGOS LLEGARÁN CON LA COTA DE NIEVE A MIL METROS
Para este viernes se prevén rachas muy fuertes de viento en el tercio norte a últimas horas, precipitaciones dispersas que remitirán por la tarde y la cota de nieve bajando de 1.600-1.800 metros a 1.000-1.200 m. Los termómetros irán en descenso, localmente notable, con mínimas al final del día y heladas débiles en puntos del interior.