La 34ª edición de estos premios será la primera que se celebre sin la presencia del profesor Grisolía. Por ello, se le rendirá un homenaje que arrancará con un minuto de silencio, un vídeo con imágenes su trayectoria y se repartirán asimismo folletos con un resumen de sus méritos.
Además, el Premio Nobel Roger Kornderg será el encargado de dedicarle unas palabras dada la especial relación científica, pero también personal que mantuvieron. El padre de Kornderg, que también recibió este galardón, fue junto a Grisolía discípulo de Severo Ochoa y formó parte del jurado de los Premios Rei Jaume. Ahora su hijo preside el jurado de Investigación Básica.
Los galardonados en la 34ª edición son Jesús María Sanz Serna, en la categoría de Investigación Básica; Marta Reynal-Querol, en Economía; Antonio M. de Lacy Fortuny, en Investigación Médica; Emilio Chuvieco Salinero, en Protección del Medio Ambiente; Montserrat Calleja Gómez, en Nuevas Tecnologías; y Ángela Pérez Pérez, en el premio al Emprendedor.