AEFJ

El sector del juguete prevé un alza en las ventas de la campaña de Navidad

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes nos habla sobre las previsiones en cuanto a ventas, las claves de la campaña de Navidad y las prioridades del sector

Begoña Perpiñá

Valencia | 18.12.2023 14:39

El sector del juguete espera registrar una campaña navideña con un ligero crecimiento del 2% en las ventas, una época que representa el 60% del total de las ventas anuales, tras un año "complejo" debido a la inflación y los conflictos internacionales.

Así lo ha explicado en Comunitat Valenciana el director general de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor, quien asegura que es en Navidad cuando el juguete se convierte en un bien "básico e indispensable".

Pastor ha destacado que la campaña de Navidad es fundamental para un sector juguetero que ha tenido que hacer frente a varias crisis desde la aparición de la pandemia en 2020.

Escucha la entrevista completa con el director general de AEFJ en la que nos habla también de las prioridades del sector en este momento, sobre la importancia de la innovación para el sector e incluso de las tendencias en juguetes este año.