La Generalitat Valenciana destinará 640.000 euros a mejorar la seguridad y habitabilidad de la Estación de Autobuses de València. Según el conseller de Movilidad, Arcadi España, “hace más de 20 años que la estación necesita reinventarse y mejorar sus servicios”, y ha adelantado que las obras comenzarán en primavera y acabarán antes de final de año, de 2022.
Se actuará en la iluminación, los accesos, la limpieza y el techado. “Una actuación integral”, ha señalado España, quien ha insistido en que el proyecto es “muy importante” porque la estación “es la puerta de entrada de muchas personas que vienen y se van de València y tiene que estar a la altura de la ciudad”. Además, ha apuntado que "hay que mejorar la movilidad, esa movilidad sostenible por la que todos apostamos y que necesita de estaciones accesibles, fáciles y habitables".
El conseller de Movilidad ha apuntado que, en una segunda fase, está prevista una actuación “más estructural e integral para la que se convocará un concurso de ideas”.