Se trata de 351 municipios que engloban a una población de más de medio millón de personas. Además, otros 130 municipios han registrado 5 casos o menos.
Por otra parte, un total de 123 municipios valencianos han detectado nuevos casos de coronavirus durante la semana, pero ninguno ha superado el centenar de contagios.
La conselleria de Sanitat asegura que esas cifras que ponen de manifiesto que las medidas adoptadas para contener el virus han tenido su efecto, y que el esfuerzo que se está realizando para desarrollar el proceso de vacunación está contribuyendo a que la Comunitat Valenciana sea una de las regiones con la incidencia más baja.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha confiado en la "disciplina colectiva" de la población valenciana y ha pedido mantener la "responsabilidad" tras la caída del toque de queda el próximo martes, así como las medidas de distancia, mascarilla e higiene de manos.
Así se ha pronunciado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha considerado que las medidas acordadas este jueves "son suficientes" para mantener la "prudencia" y el lema de "vida y libertad".
Por ello, ha apostado por "dar pasos poquito a poco" que hagan que "sigamos siendo la comunidad con mejores cifras en cuanto a contagios y ocupación de camas y UCIs". "Queremos que siga así, con una mejor salud y un índice de contagio más bajo, y avanzando a una velocidad importante la vacunación masiva, tendremos una mejor recuperación económica, y eso lo verán todos los sectores", ha agregado.
Respecto al ocio nocturno, ha indicado que podrá reabrir "después de muchos meses" y en la medida que las cosas "sigan yendo bien y la vacunación avance", se avanzará también en que los sectores "puedan tener más horario para trabajar". "Paso a paso, pero con paso firme", ha aseverado.