“El Covid-19 provocó que Fernando sufriera un fracaso multiorgánico con una neumonía bilateral precisando ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda”, explica el responsable de la UCI de La Salud, José Manuel Segura.
“Para la recuperación de Fernando -añade- han sido tan importantes los tratamientos y cuidados recibidos, por parte del personal sanitario del hospital como el apoyo de su incombustible familia, fundamental para la mejoría del paciente”.
En este sentido, el doctor Segura destaca que “la presencia constante de la familia en UCI, tras la negativización en tres ocasiones de las PCR, su apoyo, su fe en que todo iba a salir bien y una gran rehabilitación han sido factores que han contribuido muchísimo en la mejoría de Fernando”.
Tras casi cinco meses de lucha contra el virus, el responsable de la UCI de La Salud señala que “Fernando es el ejemplo que nos indica que no debemos cejar en nuestro empeño ni perder la esperanza a pesar de las adversidades y varapalos que nos da esta enfermedad”.