Decenas de personas continúan acampadas en la plaza del Ayuntamiento de València en defensa de la vivienda. El acto surgió "de forma autónoma" tras la multitudinaria protesta de este sábado en la ciudad, que también tuvo réplica en Alicante.
Irene, una de las portavoces de la acampada, en declaraciones a Onda Cero, ha asegurado que no se han planteado un horizonte temporal: "No hay límites, vamos día a día. La lucha continúa".
"Queremos dar continuidad a las demandas que se hicieron en la manifestación. Es un asunto suficientemente serio como para darle visibilidad y fuerza", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado el "éxito" de la respuesta tanto desde el tejido asociativo como de las personas que se acercan.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que la acampada se está desarrollando "de una manera pacífica" y, mientras siga así, la presencia de la Policía Nacional es solo "preventiva".
Además, ha recordado que la ocupación de vía pública se regula por una ordenanza municipal y, por lo tanto, las fuerzas de seguridad están "a disposición" del Ayuntamiento, que es quien debe decidir cómo quiere aplicar esa normativa.
Por su parte, el 'president' de la Generalitat, y líder del PP valenciano, Carlos Mazón, ha trasladado "toda" su "comprensión, solidaridad y empatía" a las personas acampadas: "Tienen toda la razón. La vivienda ha sufrido un colapso en la Comunitat Valenciana en los últimos años en los que la Generalitat ha sido incapaz de poner a disposición de manera directa ni una sola vivienda".
Mientras, desde el PSPV-PSOE han exigido al Consell que aplique la Ley de Vivienda en la Comunitat para limitar "los precios disparados" en las zonas tensionadas.