El Consorcio València 2007 ha realizado desde 2016 dos intervenciones en el Tinglado nº 2 para consolidar su estructura y recuperar sus elementos principales.. Las obras que ahora adjudica el Ayuntamiento consisten en renovar los aseos, la red de saneamiento y el pavimento. También está previsto instalar iluminación y una red wifi de acceso público. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 3 meses, a contar desde la formalización del contrato.
Como ya contamos en su día, hace unas semanas el Consorcio convocó un concurso de ideas para escoger al equipo de urbanistas que se encargará de diseñar una gran plaza ajardinada que conecte el Tinglado nº2 con el casco urbano de la ciudad.
Desiertas las obras en los tinglados 4 y 5
Por el contrario, el Ayuntamiento ha tenido que declarar desiertos los concurso de obras para rehabilitar también los Tinglados 4 y 5, porque ninguna empresa ha presentado ofertas. Ahora el gobierno local iniciará un proceso para tratar de contratar las obras mediante un procedimiento negociado sin publicidad, porque su intención es convertir estos recintos en espacios para la innovación y los usos creativos. Estos tinglados son los que albergaron en su día los "boxes" del circuito urbano de Fórmula 1.