Incluye el suministro del mobiliario urbano necesario para la intervención

Adjudicado el segundo contrato para la peatonalización "blanda" de la plaza del Ayuntamiento

La EMT de València ha adjudicado el segundo de los dos contratos destinados a ejecutar la peatonalización “blanda” prevista en la plaza del Ayuntamiento. Se trata del suministro del mobiliario urbano necesario para poder llevar a cabo esta intervención.

La empresa municipal también adjudicó hace unos días el otro contrato relacionado con esta obras, que es la construcción de un intercambiador de autobuses en la calle Xàtiva y una parada en el interior de la plaza.

ondacero.es

València |

Plaza del Ayuntamiento, València | Onda Cero

Este segundo contrato adjudicado ahora incluye el suministro y colocación de los maceteros, jardineras, especies vegetales y otros elementos que se utilizarán para delimitar los espacios peatonales de manera provisional, hasta que se ejecute -en los próximos años- la remodelación completa de la plaza. El gobierno local anunció que todo este mobiliario urbano tendrá un diseño exclusivo para la plaza, debido a lo emblemático del espacio donde se va a colocar. El contrato ha sido adjudicado al Grupo Bertolín por 175 mil euros.

Como hemos venido contando, esta intervención “blanda” provisional para peatonalizar la plaza no estará lista para el 20 de marzo, como anunció en su día el gobierno local. No obstante, a partir de ese día la plaza quedará ya cerrada al tráfico mediante vallas mientras se terminan de ejecutar los trabajos.