El presidente de la entidad José María Toro afirma que en algunas de las residencias afectadas en las últimas semanas no se habían registrado casos anteriormente. Reclama el mismo trato desde la Administración autonómica para centros públicos y privados.
Insiste Toro en que ahora las circunstancias son distintas a cuando se inició la pandemia puesto que los trabajadores ya cuentan con experiencia que antes no tenían para hacer frente a los contagios que puedan producirse y como actuar cuando se detectan. Cree necesario que se genere confianza en el sector
Considera que las investigaciones abiertas son positivas, no tanto con un fin sancionador, si no para aprender que ha podido pasar y reforzar los protocolos actuales. Por ello pide tanto a la consellería de Sanidad, Igualdad y las distintas entidades del sector que compartan sus conclusiones para seguir mejorando. Afirma que la comunicación con los familiares de los residentes es imprescindible y debe ser fluida para evitar que se generen dudas.