La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) reitera que los jóvenes emprendedores siguen encontrando numerosos problemas para sacar adelante su proyecto. Entre sus principales reivindicaciones la ampliación de los ICOS, para recuperar liquidez, la reducción en las cuotas de autónomos o mayor agilidad para tramitar las licencias solicitadas.
Insisten en que quieren generar empleo de calidad pero no pueden asumir todas las cargas económicas puesto que sus márgenes no dan más de sí para seguir incrementando sus costes. Una situación que lastra su futuro tal y como reitera José Vicente Villaverde presidente de AJEV.
Afirma que está suponiendo un freno importante para la puesta en marcha de nuevas empresas sobre todo en sectores tradicionales. Desde AJEV recuerda su presidente que cuentan con programas de orientación a todos aquellos interesados en emprender.
Es una de las asociaciones que más creció en la Comunitat Valenciana el pasado año alcanzando los 350 socios y espera alcanzar los 400 en este 2022.