Son en total 143

Se alcanza la mayor cifra de defunciones por coronavirus en la Comunitat: 28 en un día

28 personas han fallecido en las últimas horas en la Comunitat por coronavirus, lo que eleva la cifra de defunciones a 143 personas. El 91 por ciento tenía más de 75 años. Es la cifra más alta de defunciones desde que empezó esta crisis.

ondacero.es

València |

entrega material contra coronavirus | ondacero.es

Los contagios alcanzan los 2 mil 616. Son 449 más que el martes.

1071 de los contagiados están ingresados en hospitales valencianos y 198 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

La cifra positiva son las 44 altas hospitalarias. Casi la mitad de los contagios de las últimas horas se han producido en la provincia de Alicante, con 229, seguido de los 180 de València y 40 en Castellón. Del total de 143 fallecidos, 71 son en la provincia de Alicante, 61 en la de Valencia y 11 son en la provincia de Castellón.

Hay 485 sanitarios contagiados. En ellos se están centrando todos los esfuerzos para que no les falte material de protección. Y por tanto, serán, como ya ha anunciado el President, uno de los objetivos prioritarios del material sanitario que ha empezado a llegar desde China y que durante el día de hoy está llegando a hospitales, residencias y a otros servicios públicos. Los hospitales recibirán un millón y medio de mascarillas y las residencias 315 mil.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló ha confirmado que han llegado los primeros tests rápidos a la Comunitat, pero reconoce que son muy pocos y que siguen reclamando más al ministerio de Sanidad.

En todo caso, los tests rápidos no se aplicarán por defecto a los sanitarios sino solo a aquellos que presenten síntomas.

Se han detectado casos de coronavirus en 45 residencias de la Comunitat, aunque con un grado de afección muy dispar encada una de ellas. La consellera ha explicado que sigue en marcha, todavía sin conclusiones la inspección en las residencias para comprobar que se están cumpliendo los protocolos, mientras la UME mantiene las labores de desinfección de los centros. La consellería investiga también el origen del foco que ha provocado más de una veintena de muertes de ancianos en la residencia de Alcoi.