En una tensa comparecencia, lamenta su "indefensión" ante los diputados y advierte: "Quien a comisión mata, a comisión muere"

Font de Mora defiende su gestión: "Si hubiera tenido la más leve sospecha de irregularidad la hubiera denunciado"

El exconseller de Educación con el PP y actual vicepresidente primero del parlamento valenciano, Alejandro Fontdemora ha negado cobro de comisiones ni que se cometiera alguna irregularidad durante su gestión, en relación a la Fundación Jaume I el Just.

ondacero.es

Valencia | (Publicado 18.02.2019 06:00 )

Esta Fundación está siendo objeto de investigación en les Corts, dentro de la Comisión parlamentaria sobre el caso Taula, derivado de la investigación sobre Imelsa. En esa comisión ha comparecido el exconseller Font de Mora quien ha protagonizado varios enfrentamientos verbales con los diputados que lo han interrogado e incluso con la presidenta de la Comisión, Isaura Navarro.

El exconseller asegura que se ha sentido indenfenso e incluso en un momento de la intervención ha amenazado con abandonar la sala. En otro momento ha pedido a la presidenta que lo expulsase de la comparecencia. Alejandro Fontdemora ha negado conocer personalmente a Marcos Benavent, quien ha decidido colaborar con la justicia y desvelar las irregularidades durante el gobierno del PP. Interpelado por la diputada socialista Concha Andrés, Fontdemora asegura que no le da credibilidad a las acusaciones de Benavent como tampoco se las da a las del exconseller Rafael Blasco que ha denunciado comisiones del 10 por ciento durante la etapa de Lerma en la Generalitat. Font de Mora ha negado cobro de comisiones y asegura que si hubiese detectado alguna irregularidad durante su gestión, hubiera acudido a los tribunales.