El único de los altos cargos que era diputado es Alfred Boix, que ha renunciado al acta.
Boix ocupará la Secretaría Autonómica de Promoción Institucional y Cohesión Territorial.
Isaura Navarro, que fue diputada de Compromís la pasada legislatura y formaba parte de las listas al Congreso y al Parlamento Europeo este año. Asumirá la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público.
Ignacio Blanco, que fue portavoz de Esquerra Unida y candidato a la Presidencia de la Generalitat en 2015 será secretario autonómico de Participación y Transparencia. Blanco ha participado activamente en las negociaciones del nuevo Botànic.
El socialista Joan Calabuig seguirá al frente de las relaciones externas y con la Unión Europea, Enric Nomdedéu continuará en Empleo y Miguel Soler en Educación.
Cesan entre otros, Ferran Puchades en Justicia o Fran Quesada en Agricultura.
De las 29 secretarías autonómicas, cinco corresponden a la Presidencia de la Generalitat, cuatro en la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad, y dos en cada una de las otras diez consellerías.
A ellas se suman la Abogacía de la Generalitat y la Intervención General. Se suprimen doce órganos superiores de la pasada legislatura, como el Gabiente del president o la Delegación del Consell para la Unión Europea. Oltra ha defendido el incremento de altos cargos en el nuevo Consell. Asegura que cualquier otro organismo tendría todavía más.