EDUCACIÓN

Los alumnos confinados podrán disponer del menú escolar a partir del 1 de Diciembre

La Consellería de Educación ha organizado, junto a las empresas que prestan el servicio de comedor escolar, un nuevo servicio de menú para llevar destinado al alumnado usuario del comedor escolar durante los días que tenga que estar confinado en casa por motivos de la COVID-19.

ondacero.es

València |

El servicio, que se pondrá en funcionamiento el 1 de diciembre, permitirá a las familias del alumnado en situación de confinamiento recoger en el centro educativo la comida para sus hijos e hijas sin ningún recargo sobre el precio establecido o sobre la beca comedor. Según el Conseller Vicent Marzà se trata de dar un paso más en la atención integral al alumnado.

Para activar este servicio, el primer día de confinamiento la familia deberá informar al centro educativo si desea o no que se le facilite el menú para llevar. Las familias, o aquellas personas en las que deleguen, deberán recoger en el centro el menú teniendo en cuenta una serie de medidas de prevención.

El menú para llevar consta de primer y segundo plato, y postre, y se sirve en envases de un solo uso. El reparto de estos menús, así como el horario en que se llevará a cabo, lo organizará cada centro educativo en coordinación con la empresa que preste el servicio de comedor.