La decisión de la Agencia Antifraude ha sido desvelada por el PP. La investigación se refiere a la contratación de un estudio de paisajismo (La Paissatgeria) del que era socia la actual directora general de Vivienda de la Generalitat. La EMT encargó al citado estudio el diseño de la peatonalización provisional ejecutada recientemente en la plaza del Ayuntamiento.
El contrato se otorgó directamente por un importe de 14.950 euros, justo 50 euros por debajo del límite que obliga a convocar concurso público. Según el PP y Ciudadanos, se adjudicó sin informes técnicos, en apenas tres días, con la única firma del gerente de la EMT y sin consignación presupuestaria. Los dos grupos de la oposición aseguran además que no se solicitaron los tres presupuestos como mínimo que marca una instrucción del Ayuntamiento para contrataciones menores, y que la comisión municipal de patrimonio informó favorablemente sin tener el proyecto completo.
Todas estas posibles irregularidades son las que investigará ahora la Agencia Antifraude, que ve “indicios razonables de veracidad” en los hechos denunciados. A la vista de ello la portavoz municipal del PP, María José Catalá, cree que el PSPV "debería ser valiente" y exigir ya a sus socios de Compromís el cese del concejal presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi. La Agencia ha dado un plazo de diez días a la EMT y al Ayuntamiento para que le remitan toda la información sobre las contrataciones que son objetos de esta investigación.