La Comunitat Valenciana ha puesto en marcha esta semana la vacunación masiva de la franja que actualmente tiene una mayor incidencia acumulada de coronavirus, los nacidos entre 1990 y 2001, lo que supone un adelanto de dos semanas sobre el calendario previsto inicialmente.
La vacunación generalizada de 20 a 29 años comenzó este martes tanto en Alicante como en Castellón, provincia que en las zonas rurales ya empezó a vacunar a este grupo de edad la semana pasada.
Mientras, la incidencia acumulada ha caído este martes por primera vez desde el mes de junio al registrar 586 casos por cada 100.000 habitantes. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que “se están ralentizando los casos de coronavirus” y que la situación “parece que se está estabilizando”. “El objetivo es doblegar el repunte de casos en estas dos próximas semanas”, ha dicho Puig, quien ha insistido en que “la variante delta está propagando de una forma muy alta los contagios”, de ahí que haya pedido “no confiarse”.