La entidad, sin ánimo de lucro y surgida en Valencia, cuenta con más de tres mil asociados en toda España. Inicialmente su trabajó se centró en resolver dudas sobre las consecuencias en el ámbito laboral pero ahora cuentan con una amplía red de especialistas para atender todo tipo de necesidades.
En cuanto a las secuelas debido a la enfermedad, que se han calificado con covid persistente, insiste Amparo Trinidad, portavoz de comunicación de Asacovid, que se están detectando tanto físicas como psicológicas. Reconoce que estas últimas serán las que más se produzcan durante el año no sólo en aquellos que hayan padecido la enfermedad.
Reitera que el covid ha dejado familias desestructuradas debido al fallecimiento de varios de sus miembros. A ello sumar según la portavoz los efectos colaterales que está dejando la pandemia a nivel social y económico. Unos efectos de los que considera también deben hacerse cargo las administraciones. Afirma que la parte positiva que está dejando la pandemia es el elevado índice de cooperación que se está produciendo entre los propios ciudadanos.